Características de Sony Playstation VR2

PLAYSTATION VR2

Comienza muy fuerte el año por parte de Sony, anunciando las características de el nuevo sistema de realidad virtual para PS5, su nombre oficial será Playstation VR2 y los mandos serán los Playstation VR 2 Sense.

Nuevo Sistema de realidad virtual de Sony

Sony ha presentado oficialmente Playstation VR2 en la feria tecnológica CES 2022

En palabras de Hideaki Nishino, “PlayStation VR2 lleva el juego en VR a un nuevo nivel, lo que abre las puertas a un mayor sentido de presencia que permite a los jugadores escapar a mundos como nunca antes. Con los cascos y los mandos en las manos, los usuarios sentirán una variedad de sensaciones, gracias a la creatividad de los mundos que están construyendo nuestros talentosos desarrolladores, así como gracias a la tecnología más reciente incorporada»

Características Sony Playstation VR2

¿Qué nuevas características tendrá Playstation VR2?

Sony todavía no ha mostrado el aspecto del casco, pero ya sabemos bastante sobre sus especificaciones técnicas, aquí tenéis todas las características de Playstation VR2 :

  • Fidelidad visual: Para una experiencia visual de alta fidelidad, PS VR2 ofrecerá 4K HDR, un campo de visión de 110 grados y un renderizado foveado. Con una pantalla OLED, los jugadores pueden esperar una resolución de pantalla de 2000×2040 por ojo y velocidad de fotogramas de 90/120Hz.
  • Seguimiento de los mandos con el casco: Con el seguimiento de dentro a fuera, PS VR2 te sigue a ti y a tu mando a través de las cámaras integradas en el casco de RV. Tus movimientos y la dirección a la que miras se reflejan en el juego sin necesidad de una cámara externa.
  • Nuevas características sensoriales: La tecnología PS VR2 Sense combina el seguimiento ocular, la retroalimentación del casco, el audio 3D y el innovador mando PS VR2 Sense para crear una sensación de inmersión increíblemente profunda. La retroalimentación de los auriculares es una nueva característica sensorial que amplifica las sensaciones de las acciones del jugador en el juego. Se crea mediante un único motor incorporado con vibraciones que añaden un elemento táctil inteligente, acercando a los jugadores a la experiencia de juego. Por ejemplo, los jugadores pueden sentir el pulso elevado de un personaje en los momentos de tensión, el ajetreo de los objetos que pasan cerca de la cabeza del personaje o el empuje de un vehículo cuando el personaje avanza a toda velocidad. Además, el Tempest 3D AudioTech de PS5 hace que los sonidos del entorno del jugador cobren vida, lo que aumenta este nuevo nivel de inmersión.
  • Seguimiento ocular: PS VR2 detecta el movimiento de los ojos, por lo que una simple mirada en una dirección específica puede crear una entrada adicional para el personaje del juego. Esto permite a los jugadores interactuar de forma más intuitiva y con mayor realismo, lo que permite una mayor respuesta emocional y una expresión mejorada que proporciona un nuevo nivel de realismo en los juegos.

Jim Ryan también ha anunciado el primer gran título exclusivo para PSVR2: Horizon Call of the Mountain. Seguirá a Horizon Forbidden West, uno de los lanzamientos más importantes de Sony para 2022, aunque todavía no hay ninguna indicación sobre la fecha de lanzamiento del juego o del casco. Aquí puedes ver el tráiler de presentación.

Y estas son todas las nuevas Características de Sony Playstation VR2, los mandos como podéis ver en la imagen ya nfueron presentados, ahora sólo quedaría que publiquen de manera oficial la imagen del caso de realidad virtual y la fecha de lanzamientro, que no esperamos que sea hasta 2023, aunque según rumores, está a punto de entrar ya en producción


¿Quieres enterarte de todas las novedades de la PS5 y de cuándo se podrán reservar las Playstation VR2?

  • Al igual que llevamos haciendo desde el lanzamiento de la PS5 con los avisos de stock, también avisamos de reservas ,ofertas de juegos y noticias de interés en Nuestro canal de Telegram.
  • Además de todo eso, también realizamos sorteos entre todos nuestros seguidores, actualmente 100€ de saldo para la PS Store
  • No te lo pienses, síguenos en el Canal de Telegram AQUÍ o en Twitter, para estar al día de todas las novedades de la PS5
Nuevos mandos y carcasas PS5

Contenido Relacionado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *